Sobre mi

Hola!

Soy David Blanco, fotografo especializado en lo que todo el mundo conoce como “reportaje social”, pero a mí me gusta más llamarlo “retratar personas”, ya sean parejas de enamorados, niños, adultos, bebés, chicos, chicas…etc.

Me aficioné a la fotografia cuando era niño. Seguramente no tendría más de 10 años cuando un tío mío me enseñó la cámara de fotos que un amigo le había traído tras un viaje a Alemania (una Yashica Fx-3). Ese mundo no lo conocía y me fascinó desde el primer día.

Cuando salíamos  de excursión por la naturaleza o nos íbamos de vacaciones siempre le pedía a mi tío su maravillosa Yashica para poder fotografiar a mi familia y los paisajes que veía y tanto me gustaban. Disfrutaba muchísimo siendo el fotografo de mi familia.

Con 16 años (de esto si me acuerdo muy bien) conseguí reunir el dinero suficiente para comprar mi primera cámara réflex, una preciosa Minolta X700 con un zoom 28-70. Aquello era otro mundo, por fin tenía mi propia cámara y ahora, además de hacer fotos a mi familia, se las hacia también a mis amigos. De mi primera cámara tengo unos recuerdos inolvidables, aprendí a ver la luz, a controlar la exposición, la velocidad de obturación, la profundidad de campo…

Al terminar mis estudios de secundaria decidí vivir de mi vocación y hacer de la fotografia mi modo de vida. Una cosa tenia clara, a pesar de que mis conocimientos fotográficos eran bastante amplios, quería recibir una formación especializada Por aquel entonces la Escuela de Fotografia más cercana a mi ciudad estaba en Madrid o en Valencia, por diversos motivos opté por la ciudad mediterránea. Completé mis estudios de fotografía en el  Instituto Juan Comenius de Valencia en 1996.

Tras un par de años realizando encargos para familiares, amigos, amigos de amigos, conocidos…, decidí abrir el estudio en el que trabajo junto a mi compañera Pilar desde 1998.

Mi afición por la fotografia no ha dejado de crecer desde que siendo un niño tuve en mis manos la Yashica Fx-3 de mi tío. Hoy en día disfruto con cada pareja que fotografío, con cada niño, con cualquier encargo profesional que realizo.

“La Fotografía es mi Pasión y mi Vocación”

 

 
//DJM

All Images Copyright David Blanco | Blog Theme Created by LJP & SLR Lounge